jueves, 11 de agosto de 2011

¿Te gusta conducir?

Pues si estás en USA estás de enhorabuena. Aquí está lleno de coches, y además son coches a cada cual mas grande, algunos de ellos totalmente surreaslistas. Nosotros tenemos alquilado un focus de 5 puertas con maletero que nos salió un poquitillo más caro de lo esperado debido a problemas burocráticos con Teddy (el de la tienda). Debido a este sobrecoste ya nos estamos encargando de sacarle el máximo partido y de darle trabajo a Teddy cuando marchemos para que esté quitando la mierda del coche al menos una semana. El coche en sí está mucho mejor de lo que esperamos, sobretodo después de descubrir que hay una posición en la que el coche va deshagodísimo en autopista y así no tener que ir a 100 por hora por la autopista a 5000rpm como hicimos el primer día, que no sabíamos si habíamos alquilado un coche o una lavadora. En fin, cosas de los coches automáticos. El resto bien, quemando rueda cada vez que salimos y algún acelerón pa que esto cambie de marcha. Por cierto, no tenemos matrícula alante y eso que estaba incluido en el precio, pero según nos dijeron sólo los coches de California tienen matrícula alante y atrás, los del resto de estados sólo atrás, y el nuestro tiene matrícula de Arizona así que como buenos arizonenses vamos con una nada más. Aunque esto de las matrículas es un poco raro aquí...vimos coches incluso sin matrícula, otros con I love Sussy, otras con dibujos...en fin.
En cuanto a la conducción por aquí...bueno... aún está por confirmar pero creemos que el primer día batimos el récord de infracciones en ciudad, no sabemos si la gente de allí estaba flipando o estaba acojonada directamente. Una de las cosas que no pillábamos es que para girar a la derecha por ejemplo tienes que hacerlo con el semáforo en rojo, nunca se pone en verde, necesitamos 3 pitadas del de atrás para enterarnos. Lo que no sabíamos era si había que parar para que pasaran los peatones, pero nada más que una rubia nos increpó dedujimos que sí. Aprendizaje por descubrimiento como veis. Lo de perderse y demás por lo general bien, con el GPS no hay problema,alguna vez nos perdimos y nos metimos en sitios un poco chungos pero eso pa unos asturianos no ye nada! Las autopistas bien, las más tochas son de 7 carriles más o menos y adelantas por donde cuadre, no hay ley. Del resto más o menos bien, eso sí...los coches de policía acojonan bastante...



3 comentarios:

  1. Que demonios es eso que trae el coche de la poli alante XD

    Asi me gusta aprendiendo las leyes de conduccion con ensayo error XD

    ResponderEliminar
  2. Si fuéseis de Ciañu os habríais adaptado mejor...aquí hay un semáforo que siempre pasamos cuando está en rojo XD.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a lo importante... eso de haber tenido que pagar un extra en el alquiler del coche ¿tiene algo que ver con no haber llevado un buen bigote?. Vamos, que si nos queremos hacer pasar por niños mayores y no llevamos el bigote bien crecidito, la cosa no cuela :D.

    Respecto a lo del coche de policía, yo diría que es para sacar a los turistas que se caen a las cunetas con sus coches de alquiler. Seguro que en breve lo probáis y nos lo podéis confirmar.

    ResponderEliminar